ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

El Papa canonizará a niños mártires de Tlaxcala en octubre

El 15 de octubre, el Papa Francisco encabezará la ceremonia en la que se canonizará a los mártires de Tlaxcala.

Redacción ADN40
jueves 20, abril 2017
@adn40mx

El día de hoy, trascendió en el Vaticano que el Papa Francisco autorizó que el próximo 15 de octubre se lleve a cabo la ceremonia de canonización de Cristóbal, Antonio y Juan, conocidos como los “Niños Mártires de Tlaxcala”.


La historia de los nuevos santos mexicanos data desde la época de las primeras evangelizaciones. Estos tres niños, son considerados los primeros mártires de todo el continente americano al ser los primeros que se convirtieron al cristianismo en la Nueva España.


De gran veneración popular, la historia cuenta que Cristóbal, nació en Atlihuetzia, Tlaxcala y fue hijo del cacique de Acxotecatl. Tras una discusión con su padre, el niño empezó a romper los ídolos paganos que adoraba su progenitor; en represalia, éste lo molió a golpes y luego lo arrojó a una hoguera, provocándole la muerte.


Por su parte Juan y Antonio nacieron en Tizatlán, Tlaxcala, y fueron evangelizados por los primeros frailes franciscanos que llegaron a esa zona. Los dos niños niños decidieron acompañar a los frailes para servir como intérpretes, pero en Cuauhtinchán, Puebla, fueron interceptados en el camino por indígenas paganos, quienes les provocaron la muerte a palos.


En estas misma fecha también serán elevados a santos los beatos André de Soveral, Ambrósio Francisco Ferro, presbíteros, y Mateus Moreira, junto con otros 27 compañeros, martirizados en 1645 en Río Grande do Norte, Brasil.


Más detalles sobre este acontecimiento religioso en #EsNoticia con Hannia Novell hoy en punto de las 20:00 horas por ADN40. Información de ida y vuelta.


ssb


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.