/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡No estás loco!, la conexión entre tú y tu perro puede ser más real de lo que piensas

Estudios científicos revelan datos sorprendentes sobre ‘el mejor amigo del hombre’.

Redacción ADN40
domingo 2, abril 2017
@adn40mx

Los perros han sido, por siglos, la mascota preferida de muchas personas.


¿Por qué?


Diferentes estudios realizados en universidades han descubierto datos meramente científicos que explican el porqué de la frase ‘el perro es el mejor amigo del hombre’.


El abogado George Graham Vest fue el primero en utilizar esta expresión en septiembre 1870, cuando defendía el caso sobre el asesinato de un perro. Con la frase ‘el perro fue el mejor amigo del hombre’, logró ganar el juicio, castigando al homicida con una suma de 550 dólares.


¿Dónde surgió la amistad humano-perro?


La Universidad de Linköping (Suecia) reveló en investigación cinco genes relacionados con el ser humano, vinculados principalmente, a trastornos del comportamiento.


¿Entiende cuando le hablas?


De acuerdo a la Universidad de British Columbia en Veracruz (Canadá), los perros son capaces de entender alrededor de 160 palabras, además de reconocer con facilidad la entonación de la voz humana gracias a regiones del cerebro similares a las nuestras.


Los perros también sufren depresión


La revista Current Biology publicó que algunas de estas mascotas son pesimistas por naturaleza y sus formas de demostrarlo son ladrando, haciendo travesuras o deambulando cuando se sienten abandonados.


¿Por qué amas a tu perro?


El famoso ‘amor perruno’ surge de la hormona del amor (oxitocina) que crea una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Esto según la Universidad Azabu de Japón.


Son capaces de reconocer las emociones humanas


Un experimento con 17 perros que realizó la Universidad de Sao Paulo, Brasil, demostró que son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo. Una habilidad desarrollada por la larga relación que llevan con los seres humanos desde hace siglos.


fcj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.