Nueva especie de dinosaurio ha sido descubierta en Coahuila

El municipio de Ocampo fue el hábitat de la especie nunca antes vista.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_v4uxnyjh

Durante los últimos 10 años, uno de los equipos de investigación que ha logrado contribuir al descubrimiento y preservación del legado histórico de nuestro país es el perteneciente al Museo del Desierto (Mude), ubicado en el estado de Coahuila.

Ahora, su más reciente descubrimiento es el de una nueva especie de dinosaurio. Este nuevo espécimen ha sido llamado Yehuecauhceratops mudei, cuyo significado etimológico proviene de la combinación de palabras “yehuecauh” (antiguo, en náhuatl), “ceratops” (“cara con cuerno”, en griego) y mudei (en honor al Museo del Desierto).

KAL|1_ijscat6s

Este nuevo dinosaurio, que habitó la tierra aproximadamente hace más de 65 millones de años, es un ejemplar del que no se han encontrado restos en ninguna otra parte del mundo. El ejido de La Salada, perteneciente al municipio de Ocampo en Coahuila, es el sitio que mantuvo resguardado a este ejemplar.

Los primeros restos del dinosaurio fueron hallados en 2007 y, actualmente, se dispone del 60% de su esqueleto. En el Mude, se encuentra en exhibición una réplica de este animal para que el público pueda conocerlo.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!