ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Nueva especie de dinosaurio ha sido descubierta en Coahuila

El municipio de Ocampo fue el hábitat de la especie nunca antes vista.

Redacción ADN40
viernes 31, marzo 2017
@adn40mx

Durante los últimos 10 años, uno de los equipos de investigación que ha logrado contribuir al descubrimiento y preservación del legado histórico de nuestro país es el perteneciente al Museo del Desierto (Mude), ubicado en el estado de Coahuila.


Ahora, su más reciente descubrimiento es el de una nueva especie de dinosaurio. Este nuevo espécimen ha sido llamado Yehuecauhceratops mudei, cuyo significado etimológico proviene de la combinación de palabras “yehuecauh” (antiguo, en náhuatl), “ceratops” (“cara con cuerno”, en griego) y mudei (en honor al Museo del Desierto).


Este nuevo dinosaurio, que habitó la tierra aproximadamente hace más de 65 millones de años, es un ejemplar del que no se han encontrado restos en ninguna otra parte del mundo. El ejido de La Salada, perteneciente al municipio de Ocampo en Coahuila, es el sitio que mantuvo resguardado a este ejemplar.


Los primeros restos del dinosaurio fueron hallados en 2007 y, actualmente, se dispone del 60% de su esqueleto. En el Mude, se encuentra en exhibición una réplica de este animal para que el público pueda conocerlo.


dgp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.