Los Simpson: la historia de la familia más divertida y exitosa del mundo

Descubre todo lo que pasó por la mente de Matt Groening para crear a esta singular familia.

Actualizado el 28 mayo 2020 15:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_6hg9wsfq

Es difícil encontrar a una persona en el mundo entero que, al escuchar nombres como Homero, Lisa o Bart, no piense en la familia animada más carismática de los últimos 30 años: Los Simpson.

Muchas son las generaciones que se han logrado identificar con alguno de los personajes de esta gran serie, gracias a la gran cantidad de emociones y momentos agradables que miles de familias, alrededor del mundo, han compartido en compañía de la familia de Springfield.

Para descubrir el secreto de su éxito, es necesario conocer el origen de esta animación.

No hay mejor inspiración en la vida que el núcleo familiar, por lo que el dibujante y productor de televisión, Matt Groening, pensó en sus seres queridos para crear a los miembros de la familia Simpson. La madre deGroening se llama Margaret, y de cariño es llamada Marge, mientras que su padre y su hijo comparten el nombre de Homero. Maggie y Lisa son las hermanas de Matt y, en el caso de Bart, Groening pensó en la palabra “brat”, que en inglés es empleada para referirse a un niño travieso e irritante.

KAL|1_0v2cchh0

Fue el 19 de abril de 1987 cuando Los Simpson se dieron a conocer por primera vez al formar parte de un corto que duraba dos minutos titulado “Good Night” perteneciente al programa “The Tracey Ullman Show”, producido por James L. Brooks, actual colaborador de la serie.

Tras 48 apariciones en dicho show, la cadena Fox decidió otorgarle un espacio de tiempo completo a la animación, por lo que el 17 de diciembre de 1989, la familia Simpson dio inicio a la exitosa serie que seguimos admirando hasta nuestros días.

En julio de 2007, los Simpson tuvieron uno de sus mayores logros al llegar a la pantalla grande con la presentación de su cinta llamada: “Los Simpson: la película”.

En este año, la serie considerada por la revista _Time_ como la mejor del siglo XX, llegará a su temporada no. 28, mostrando con ello que seguirán acompañando a sus fans por mucho tiempo.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!