/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Los Simpson: la historia de la familia más divertida y exitosa del mundo

Descubre todo lo que pasó por la mente de Matt Groening para crear a esta singular familia.

Redacción ADN40
jueves 30, marzo 2017
@adn40mx

Es difícil encontrar a una persona en el mundo entero que, al escuchar nombres como Homero, Lisa o Bart, no piense en la familia animada más carismática de los últimos 30 años: Los Simpson.


Muchas son las generaciones que se han logrado identificar con alguno de los personajes de esta gran serie, gracias a la gran cantidad de emociones y momentos agradables que miles de familias, alrededor del mundo, han compartido en compañía de la familia de Springfield.


Para descubrir el secreto de su éxito, es necesario conocer el origen de esta animación.


No hay mejor inspiración en la vida que el núcleo familiar, por lo que el dibujante y productor de televisión, Matt Groening, pensó en sus seres queridos para crear a los miembros de la familia Simpson. La madre deGroening se llama Margaret, y de cariño es llamada Marge, mientras que su padre y su hijo comparten el nombre de Homero. Maggie y Lisa son las hermanas de Matt y, en el caso de Bart, Groening pensó en la palabra “brat”, que en inglés es empleada para referirse a un niño travieso e irritante.


Fue el 19 de abril de 1987 cuando Los Simpson se dieron a conocer por primera vez al formar parte de un corto que duraba dos minutos titulado “Good Night” perteneciente al programa “The Tracey Ullman Show”, producido por James L. Brooks, actual colaborador de la serie.


Tras 48 apariciones en dicho show, la cadena Fox decidió otorgarle un espacio de tiempo completo a la animación, por lo que el 17 de diciembre de 1989, la familia Simpson dio inicio a la exitosa serie que seguimos admirando hasta nuestros días.


En julio de 2007, los Simpson tuvieron uno de sus mayores logros al llegar a la pantalla grande con la presentación de su cinta llamada: "Los Simpson: la película”.


En este año, la serie considerada por la revista Time como la mejor del siglo XX, llegará a su temporada no. 28, mostrando con ello que seguirán acompañando a sus fans por mucho tiempo.


dgp


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.