8 juegos y juguetes que alguna vez tuviste si fuiste niño de los 90

8 juegos y juguetes que alguna vez tuviste si fuiste niño de los 90, desde digitales hasta figuras inolvidables. Sigue la noticia en adn40.

Actualizado el 28 marzo 2023 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_ieo6a210

1. Tetris
Aunque fue creado en 1985 por el inventor Alexei Pajitnov, el famoso juego trajo horas de diversión a muchos niños de los 90. En la actualidad, el inventor ruso trabaja desarrollando versiones actualizadas del juego para Nintendo.

KAL|1_cn9argnq

2. View-Master
Inventado por William Gruber, el View-Master nos hacía sentir que teníamos una película en 3D frente a nuestros ojos mientras giraban los discos con 7 imágenes estereoscópicas, en los binoculares de colores. Apareció por primera vez en el mercado en 1935.

KAL|1_yott850h

3. Polly Pocket
Fue inventado en 1983 por Chris Wiggs y, aunque en 1989 Bluebird Toys comenzó su venta en Inglaterra, fue hasta 1990 que Polly debutó con el gigante de los juguetes, Mattel. El mundo de Polly ha perdurado entre los favoritos de todas las niñas.

KAL|1_raxrmphw
KAL|1_gey8543e

4. Tamagotchi
El juguete electrónico fue el inicio de las mascotas virtuales, llegando a la mano de todos los niños a mediados de los 90. El querido Tamagotchi mantenía a muchos revisando cada tanto sus bolsillos para cuidar a una mascota con sólo 3 o 4 botones.

KAL|1_bl2xl5w6

5. Nintendo 64
Nintendo, uno de los más deseados de la época, era la consola de videojuegos introducida por Super Nintendo Entertainment System. Y ¿cómo olvidar Súper Mario World?, videojuego en el que conocimos a legendarios personajes como Mario yLuigi Bros. Un año más tarde, el proyecto fue cancelado para ser aprovechado por Sony y crear PlayStation.

KAL|1_bsad16bb

6. ¿Dónde está Wally?
La creación icónica de Martin Handford, ¿Dónde está Wally? _(Where´s Wally?)_, ha pasado por libros, televisión y trajes de Halloween. Probablemente pasaste horas buscando entre grandes multitudes a este personaje que vestía de rayas rojas y blancas.

KAL|1_9lhzz6j9

7. Furby

Los peludos muñecos Furby causaron sensación entre miles de niños en aquellos días. Su tierna apariencia estaba creada a partir de un híbrido entre gato, murciélago y búho dando como resultado un extraño ser de orejas grandes y ojos dormilones que podías abrazar todo el día.

KAL|1_39q28hy8
Tony Kyriacou/REX/Shutterstock/Tony Kyriacou/REX/Shutterstock
Mandatory Credit: Photo by Tony Kyriacou/REX/Shutterstock (295664b) FURBY ELECTRONIC TOYS - 1998

8. Game Boy

Es considerado uno de los más grandes éxitos en la historia de los videojuegos ya que la pequeñaconsola portátil se convirtió en un best-seller. Algunos de sus juegos más destacados fueron Mario, Zelda, Metroid y el famosísimo Tetris.

KAL|1_wajjjade

ygh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!