6 Obras de arte mexicanas que te robarán el aliento

México ha sido cuna de talentosos pintores como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo y Juan O’Gorman, quienes realizaron obras que te quitarán el aliento.

Actualizado el 27 marzo 2023 14:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_94iyds09

La cultura mexicana es un mosaico de expresiones. Desde su gastronomía y tradiciones milenarias, hasta sus paisajes que enamoran e invitan a quedarse para siempre, nuestro país se posiciona como uno de los más ricos y diversos.

Con toda su grandeza, México ha sido cuna de talentosos artistas como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, Frida Kahlo, Juan O’Gorman, entre otros. Artistas que han superado la barrera del tiempo y que continúan viviendo en la memoria de todos los mexicanos.

Por ello, en ADN40 queremos presentarte 6 Obras mexicanas que te quitarán el aliento.

Hombre en llamas (1939) José Clemente Orozco

Ubicado en el Hospicio Cabañas en la capital del estado de Jalisco, esta monumental obra está creada sobre una de las cúpulas del emblemático recinto. El espacio que se utilizó de lienzo, representó todo un reto, pues por su curvatura los trazos debieron pensarse con detenimiento. Lo maravilloso de esta obra de arte es que, si pasas por el espacio en el que se encuentra la pintura. podrás apreciar increíbles efectos tridimensionales.

KAL|1_u3zwzuy5

La epopeya del pueblo mexicano (1929) Diego Rivera

Sin ser documentos históricos en sí, esta serie de murales de Diego Rivera, ubicados al interior del Palacio Nacional, dan muestra de lo que fue la vida cotidiana en México Tenochtitlan.

KAL|1_y1km9u1g

La Espina (1952) Raúl Anguiano

Está obra rompió esquemas al mostrar una visión desoladora de México. Muy al contrario de lo que se había creado hasta ese entonces.

KAL|1_9rts9ucd

Raíces (1943) Frida Kahlo

Esta obra no sólo maravilla por su, técnica pues es considerada como una de las obras mexicanas mejor cotizadas (monetariamente) en el mundo, sino por la conmovedora historia detrás de ella. ¿Qué opinan?

KAL|1_ikamo65l

Autorretrato múltiple (1950) Juan O’Gorman

Pese a que O’Gorman estudió arquitectura, su talento lo llevó hacia la pintura. Este autorretrato también ocupa un lugar significativo y cuenta con un carácter surrealista. La obra en sí es una paradoja.

KAL|1_2qcyx262

El hombre en la encrucijada (1933) Diego Rivera

En 1933, el magnate John Rockefeller Jr. contrató al pintor mexicano para elaborar un mural en el lobby de uno de sus edificios principales del Rockefeller Center en Nueva York. Sin embargo, Rivera siempre se identificó con las corrientes comunistas e incluyó un retrato de Lenin. Rockefeller, lo vio como un insulto, y ordenó que fuera destruido.

KAL|1_b8vi9zbw

¿Qué otra obra considerarías imperdible en el arte mexicano?

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!