Así luce el desayuno en 5 países del mundo

En México es común desayunar chilaquiles, molletes o tamales. Pero te has preguntado qué desayuna la gente en otros países.

Actualizado el 27 marzo 2023 14:04hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_oh85eo2j

Durante nuestro día, llevamos a cabo diversas actividades, pero el acto de comer, además de ser necesario para preservar nuestras funciones vitales, termina por ser una de las acciones más placenteras gracias al delicioso sabor que puede tener un platillo.

De las diversas comidas que realizamos a lo largo del día, el desayuno es la más importante, ya que le brinda a nuestro cuerpo la energía necesaria para que logremos desempeñar adecuadamente nuestros deberes.

En México, es común desayunar chilaquiles, molletes o al menos un huevo preparado en alguna de las diversas maneras que existen para cocinarlo. Pero, ¿qué desayuna la gente en otros países?

1. Francia.

La cocina francesa es una de las más reconocidas en todo el mundo gracias a su combinación de aromas y sabores. Los franceses excluyen los alimentos salados durante el desayuno, por lo que es común que coman un pan acompañado de té, café o chocolate caliente.

KAL|1_94ad1wc7

2. China.

En nuestro país, la comida china ha aumentado su popularidad durante los últimos años. El arroz acompañado de verduras es el desayuno predilecto de muchos chinos. Los bizcochos fritos o la crema de avena conforman la parte dulce de su desayuno.

KAL|1_qg3gycdq

3. Marruecos.

El desayuno marroquí es dulce. Pan con miel u olivas son acompañados con café o té de menta por los habitantes del país africano.

KAL|1_m23aawdx

4. Brasil.

El pan de queso es uno de los platillos tradicionales que se sirven en las mesas del país latinoamericano para iniciar el día. Dicho platillo se acompaña con café.

KAL|1_urupcsya

5. Filipinas.

En el país del sureste asiático, un platillo típico para desayunar es el tapsilog, que consiste en carne acompañada de arroz y un huevo frito.

KAL|1_yr0f466u

Y tú, ¿qué sueles desayunar? En ADN 40 esperamos tus comentarios.

dgp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!