¿Conoces el lago rosa de Australia?

El Lago Hillier es todo un misterio, la ciencia no ha podido explicar su color rosado

Actualizado el 28 mayo 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_21tjks0z

En el mundo existen maravillas y misterios, pero este curioso lago combina ambas características. Pareciera una ilusión óptica pero no lo es, este increíble misterio de la naturaleza de agua rosada es ellago Hillier. Se encuentra ubicado en Middle Island, que es parte de la Reserva Natural del Archipiélago Recherche, al suroeste de Australia.

Sus aguas han desconcertado a científicos durante décadas, pues nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los expertos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

Los microorganismos, que son la única forma de vida bajo las aguas de este misterioso lago, reciben el nombre de Dunaliella Salina y supuestamente utilizan la sal del agua para crear la tonalidad rosa del lago.

Sin lugar a dudas la belleza de este lugar es sorprendente, su contraste con las aguas del mar y el verdor de la isla en el que se encuentra brindan un paisaje de ensueño.

Cabe señalar que en México también existe un lago que presenta este singular colorido en sus aguas, se encuentra en Yucatán y se le conoce como el Lago Rosa de Las Coloradas, un pueblo pequeño en el municipio de Río Lagartos en este estado del sur mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!