#PoderFemenino Aquí el top de mujeres mexicanas más distinguidas de la historia

En el marco del Día Internacional de la Mujer, te presentamos nuestro top de las féminas más distinguidas de nuestra historia mexicana.

Actualizado el 31 marzo 2023 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
KAL|1_19mffrst

Hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer, en Proyecto 40 les presentamos nuestro top de las féminas más distinguidas de nuestra historia. Ya sea por su importante papel en momentos coyunturales, o por sus logros académicos y profesionales, estas mujeres nos llenan de orgullo.

1. Sor Juana Inés de la Cruz: Nacida en el ahora Estado de México en 1648, Sor Juana fue una de las mujeres más importantes y emblemáticas de la historia de nuestro país. Además de ser la imagen de nuestro billete de doscientos pesos, Sor Juana fue una prolífica poetiza que bien podría ser considerada como una de las primeras feministas. Gran logro para su época ¿no lo creen?

KAL|1_p9ukvi6p

2. Josefa Ortiz de Domínguez: Nacida en la ciudad de Valladolid, ahora Morelia, la famosa Corregidora de Querétaro jugó un importante rol en nuestra independencia nacional. Pese a la negativa de su marido, la heroína pudo advertir a los Insurgentes de la traición que se venía en su contra cuando los tenía escondidos en su sótano. Buena hazaña la de la Corregidora.

KAL|1_z28twxql

3. Frida Kahlo: Nacida en el centro de Coyoacán, Frida Kahlo fue una reconocida pintora y activista de su época. Teniendo como esposo al muralista Diego Rivera, Frida marcó la historia con sus trágicas vivencias y excepcional obra artística. Actualmente, Kahlo es un ícono de la mexicanidad a nivel internacional.

KAL|1_8frwuuw6
SIN FIRMA/ARC
FRIDA CON FIGURA OLMECA, COYOACÁN. IMAGEN DE NICKOLAS MURAY DE 1939

4. Rosario Ibarra de la Piedra: La desaparición de su hijo en 1974 marcó la vida de Rosario Ibarra de la Piedra. Durante sus años de actividad, esta luchadora de los derechos humanos buscó justicia para los desaparecidos políticos. Admirable labor, sin duda.

KAL|1_0oi2f4ql

5. María Félix: Nacida en el norteño estado de Sonora, María Félix fue una mujer que dedicó sus días a las artes dramáticas. Por su garbo e impactante personalidad, Félix trascendió a la historia como una de las mujeres más emblemáticas de la historia de nuestra nación.

KAL|1_yz0opmj0

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!