/29782907/Proyecto-40/Noticias_P40/Cultura/Nota
ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Cenotes de la Península de Yucatán reconocidos en el extranjero por su belleza

Descubre qué hay en los mantos acuíferos subterráneos que utilizaron los mayas como lugar sagrado

Administrador ADN40
miércoles 8, marzo 2017
@adn40mx

A partir de mañana, y hasta el 11 de marzo, se llevará a cabo el Congreso del Gran Acuífero Maya donde se conocerán los detalles de la investigación realizada por el equipo del investigador Guillermo de Anda Alanís en los cenotes de la Península de Yucatán.


Playa del Carmen recibirá durante tres días a un equipo integrado por geólogos, biólogos, arqueólogos y diversos exploradores pertenecientes al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al Aspen Institute México y a National Geographic, quienes darán a conocer los resultados de una de las investigaciones subacuáticas más importantes que se hayan hecho en México: El Gran Acuífero Maya.


¿Qué hay bajo el subsuelo de la Península de Yucatán?


Bajo el suelo de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo existe una red compuesta por un aproximado de 6,000 cenotes.


Los mayas utilizaron los mantos acuíferos subterráneos como centros religiosos. Por ello se han encontrado diversas vasijas que sirvieron para montar ofrendas a las deidades mayas.


Los sacrificios humanos fueron uno de los aspectos religiosos más característicos de las culturas prehispánicas. Los mayas no fueron la excepción, por lo que en los cenotes se pueden encontrar varios huesos y cráneos que datan de la época.


Actualmente, los cenotes que no son muy profundos son utilizados para poder practicar el buceo.


Las investigaciones de Guillermo de Anda Alanís, nos revelarán más datos acerca de estos majestuosos cenotes que conquistan tanto a nacionales como a extranjeros. Sin duda un lugar que tenemos que visitar.


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.