ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Desarrollos turísticos ponen en riesgo biodiversidad de América Latina

En pro de generar ingresos, empresas de todo el mundo construyen desarrollos turísticos que vulneran el equilibrio ecológico de zonas naturales protegidas.

Redacción ADN40
sábado 1, abril 2017
@adn40mx

En un reportaje publicado en las páginas de The Guardian se da cuenta de la terrible voracidad con la que operan decenas de empresarios del sector turístico en América Latina. Esta vez, una compañía originaria de China, planea un mega proyecto en Santa Lucía que podría afectar el equilibrio ecológico de la región. No es la primera vez, sin embargo, que esto sucede en países de nuestro continente.


En el año 2014, la compañía Real Estate Dragon Mart planeaba construir un centro comercial en una zona aledaña a Cancún, Quintana Roo. La obra, fue suspendida después de que se interpuso una demanda que aseguraba que el predio donde se erigiría la controversial plaza es un área natural protegida. En 2016, año en el que se obtuvo el último registro de declaratorias del grupo empresarial Dragon Mart, el consorcio señaló que interpondría un recurso legal para que se permitiera la construcción del complejo.


Complejos turísticos que no tienen nada de ecológicos


Pese a que gobiernos como los de Colombia y Chile han declarado una alza en el llamado ecoturismo, la construcción de resorts y desarrollos trae consigo la devastación de zonas naturales y daños en el hábitat de humanos, animales y microorganismos.


De acuerdo con The Guardian, numerosos hoteles y centros comerciales se establecen bajo protecciones políticas corruptas. El diario británico, en ese sentido, argumenta que "el creciente interés de China en desarrollos turísticos en América Latina tiene que ver con la facilidad con la que se puede corromper el sistema político de esos países".


rsj


RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.