ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Trump, versión fea de indiferencia de estadunidenses a gobierno: Ford

Donald Trump es la encarnación fea y monstruosa de la indiferencia que tienen los estadunidenses hacia el gobierno, consideró aquí el escritor Richard Ford

Administrador ADN40
@adn40mx

En rueda de prensa, en el emblemático Hotel de la Reconquista, con motivo de la concesión del premio, que le entregará el rey Felipe IV el próximo viernes, el escritor estadunidense descartó que Donald Trump pueda ganar la presidencia de Estados Unidos.

Sonriente y amoroso con su esposa Cristina, quien le acompaña en este viaje, Ford, considerado el "gran cronista del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana", habló, a pregunta expresa, sobre la candidatura del candidato presidencial republicano.

"En el fondo, si nos olvidamos de temas sociológicos, demográficos, o incluso del corazón, emocionales, a los estadunidenses no les gusta ni les interesa el gobierno y eso ha pasado desde el comienzo de la historia de esta nación".

"Trump constituye la encarnación fea, monstruosa, de la indiferencia que tienen los americanos hacia el gobierno. Los americanos quieren que todos los demás, todos, sean gobernados menos ellos", sostuvo.

Añadió que es una noción desastrosa pensar que el gobierno es la fuente de todos los males, pero "lo que ocurre es que hay una gran falta de interés y de apoyo hacia el gobierno estadunidense, una voluntad de que se destruya todo".

Remarcó que actualmente se viven tiempos peligrosos para Estados Unidos, pese a que "no hay duda de que Donald Trump no va a ser presidente".

Sin embargo, acotó, "preocupa lo que pueda pasar después, porque alguien va a llegar, alguien más inteligente que Trump y va a a aprovechar ese sentimiento".

Insistió en que "tenemos que preocuparnos por ello ya que nadie sabe lo que va a pasar con las personas que piensan que Trump es una persona estupenda, eso es algo que debe preocuparnos".

Ford, con novelas destacadas como “La última oportunidad” (1981) o “Incendios” (1990), la trilogía protagonizada por Frank Bascombe, un escritor fracasado de New Jersey que trabaja primero como periodista deportivo y luego como agente inmobiliario, consideró que el Premio Princesa de Asturias es una motivación para seguir escribiendo.

Lamentó que la mentalidad de los editores de su país no haya cambiado con respecto al relato corto, lo cual, dijo, es una demostración de que los temas económicos determinan los temas artísticos.

"No solo la economía determina lo que hacen los artistas, también la falta de lectores afecta mucho a lo que hacen los escritores, que no tienen ningún desafío para escribir", apuntó.

Por último consideró como "muy buena elección" el Premio Nobel de Literatura a Bob Dylan.

"Yo soy partidario de que el Comité del Nobel decida qué es literatura y vea cómo recompensarlo. No veo nada malo de ello", abundó.

Añadió que Dylan ha cambiado por lo que escribe a Estados Unidos y al mundo "¿y si eso no es literatura, qué es literatura?", cuestionó.

De buen humor, aseguró además que cualquiera que se opusiera a ese galardón, sería susceptible de ser considerado un envidioso.

En su acta, el jurado que concedió el premio a Ford consideró que su obra se inscribe en la gran tradición de la novela americana del siglo XX, en la que destacan títulos como “El periodista deportivo”, “Acción de gracias” y Canadá”.

“El cuidado detallismo en las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles, conjugan la desolación y la emoción de sus relatos”, sostuvo.

Asimismo, refirió que todo ello “convierte a Ford en un narrador profundamente contemporáneo y, al tiempo, en el gran cronista del mosaico de historias cruzadas que es la sociedad norteamericana”.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.