ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Esculturas del japonés Tomoaki Suzuki llegan al museo de Hacienda

La exhibición se encuentra en la galería del Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde podrán ser apreciadas hasta enero del año entrante.

Administrador ADN40
@adn40mx

La muestra, cuenta con la curaduría de Alexis Vaillant y el propio Suzuki, quien retoma la vestimenta contemporánea y renueva las antiguas tradiciones orientales de esculturas y relieves en madera como parte de una propuesta que Fundación Amparo y Manuel A.C. presentan en diversos recintos en México.

De acuerdo con información del Museo, las inusuales esculturas y relieves, realizadas entre 1999 y 2016, han viajado desde Londres, ciudad donde el artista radicó 16 años y desarrolló la estrategia del casting urbano y la práctica fotográfica de calle, con conceptos de identidad, política, transición social y cultural, que brindan al público una experiencia estética condensada.

El escultor y fotógrafo también aborda la problemática sobre el estar juntos en la era de las redes sociales, como un lugar entre la conexión y el aislamiento, la seriedad y la burla, la presencia y la ausencia.

Tomoaki Suzuki estudió la carrera de Escultura con Katsura Funakoshi en la Universidad de Zokei, en Tokio. Allí aprendió métodos para usar yeso, arcilla, metal y piedra. Después se abriría camino en la escena cultural de Londres.

Sato Churyo (1912-2011) fue una de sus más grandes influencias en el arte de la escultura tradicional, ya que la ideología de este personaje era la de ver la realidad tal como es y así poder realizar moldes similares a lo que los ojos observan.

Al asistir al Goldsmith's College of Art (GCA), el escultor tuvo un acercamiento diferente a la creación manual y se dio cuenta que tenía un gran interés en la figura humana, así como en la moda y el gusto que evoluciona con el paso del tiempo.

“Emma” y “Satoru” (1999) fueron sus primeras esculturas, a través de las cuales quiso exponer la artesanía como un equivalente de la belleza y crear un balance entre ambos conceptos. Cuando tallaba estas figuras pensaba en la soledad y el aislamiento, comentó Suzuki.

Para el artista existe una relación entre las estructuras y el espacio donde ellas se exponen. Piensa que se activa una relación entre el espectador y el sitio, es un escenario para los actores que en este caso son las esculturas. “Paisaje prestado” es como llama al lugar donde se pueden admirar sus invenciones.

Cada figura refleja la postura, el carácter y la moda de un individuo real, cuando ve a alguien por la calle recibe la inspiración para tallar un modelo tal y como sus ojos lo capturan, los detalles de la persona evocan su personalidad, considera el artista.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.