ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Retrospectiva de Andrea Fraser llega al Museo Universitario de Arte

Cuenta con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y se exhibirá en las salas 4, 5 y 6 del MUAC

Administrador ADN40
@adn40mx

Una retrospectiva del trabajo de la artista estadounidense Andrea Fraser (1965) podrá ser apreciada, del 15 de octubre de 2016 al 12 de marzo de 2017, en el Museo Universitario de Arte Moderno (MUAC).En un recorrido por su exposición "L'1%25, c'est moi", Fraser manifestó su alegría porque su obra se presente en un recinto como el MUAC pues consideró que, a diferencia de otros países, los visitantes de este espacio muestran un compromiso con el museo como institución.

"La audiencia de este recinto, contrario a lo que ocurre en Estados Unidos y Europa, no está integrada por turistas, ni el espacio parece haber sido concebido como un proyecto de desarrollo inmobiliario o atracción del turismo", destacó la artista.

Agregó que el público, en su mayoría estudiantes está comprometido e identificado con los valores del MUAC como institución pública, lo que ayuda a que sea un espacio social y de reflexión.

Al recordar que el recinto universitario buscaba desde hace tiempo traer el trabajo de Fraser a México, Cuauhtémoc Medina, curador de la muestra, indico que "L'1%25, c'est moi", pone la mirada en una artista clave en la historia del arte contemporáneo a través de manifestaciones que abarcan performance, instalación, trabajos textuales y documentación.

"Fraser es un referente central por haber realizado una crónica de las trasformaciones que ha sufrido la institución artística en las últimas décadas y la muestra ofrece una panorámica selectiva de su obra", destacó.

La exposición no es cronológica, acotó, pero ofrece al público un amplio horizonte del trabajo de Andrea Fraser, con trabajos de mediados de los años 1980 a la actualidad.

En su oportunidad, Hiuwai Chu, comisaria de la exposición, señaló que el trabajo de Andrea Fraser ha cambiado la relación que los museos establecían con el público, "estos espacios ya no son una sola voz que tratan de explicar toda la obra sino que ahora establecen un diálogo con el público".

"L'1%25, c'est moi" cuenta con la colaboración del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona y se exhibirá en las salas 4, 5 y 6 del MUAC.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.