ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Conoce a Friedrich Nietzsche en 9 datos curiosos

¿Sabías que contrajo una relación incestuosa con su hermana Elisabeth?

Administrador ADN40
@adn40mx

El alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche, mejor conocido como Friedrich Nietzsche”, nació un día como hoy pero de 1849 en Röcken, Alemania. Desde la infancia sus padres le dieron una educación integral a base de literatura, religión, idiomas como griego y latín, y aprendió a tocar el piano.

A los 17 años inició sus estudios en Filología y posteriormente fue profesor de la Universidad de Basilea, aunque tuvo que renunciar por problemas de salud. Años más tarde le detectaron síntomas de sífilis, lo que lo orilló a adentrarse en el método genealógico y en el mundo de la psicología. De esta manera se convirtió en un precursor del psicoanálisis del siglo XX. Un dato importante es que forma parte de “los tres de la sospecha”, junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Además es uno de los pensadores contemporáneos más influyentes del siglo XIX. Es conocido y reconocido por su forma de pensar y sus obras como “La genealogía de la moral”, “Voluntad de poder”, “La stella danzante” y entre otras. La otra contraparte de su vida que no sabías te la contamos a continuación:

- Desde que presenció un acto de violencia en contra de un caballo al cual lo golpeaban a latigazos, el alemán Nietzsche fue defensor de los animales.

\-          Renunció a la **Universidad de Basilea** ya que comenzó con problemas de salud como sífilis, ceguera y migraña. \-          Cuando se llevó acabo la **guerra franco – prusiana**, hizo un solicitad al ejército para servir a su país, pero lo único que logró fue una vacante como camillero, no duró mucho en esa labor ya que contrajo difteria. \-           **Un dato que no sabías es** que contrajo una relación incestuosa con su hermana Elisabeth, incluso el filósofo plasmó la historia en uno de sus libros titulado **“Mi hermana y yo”.**

- A la edad de 44 años su cerebro sufrió un colapso mental, lo que le provocó demencia hasta el 25 de agosto de 1900, día de su fallecimiento.

- Siempre fue un hombre solitario, llegó a desertar de diversas parejas y jamás tuvo una relación formal. El único enamoramiento que presenció en su vida fue por la escritora rusa Louise Salomé, misma a la que le propuso matrimonio y lo rechazó para irse a Berlín con Paul Rée, amigo de Nietzsche.

- Al trasladarse a Basilia, renunció a su nacionalidad alemana y desde ese día dejó de tener una nacionalidad. Curioso ¿no?

\-          Uno de sus ensayos más leídos fue **“El anticristo”,** texto en el que defendió  la existencia de dios.\-           Conoció al ensayista  **Richard Wagner**, con quien creo amistad, además fue un personaje fundamental en su desarrollo profesional y personal.
Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.