Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

El arte de la máscara indonesia, llega al Museo Nacional de las Culturas

Transmitir y enseñar filosofía, religión e historia, es el objetivo de la puesta en escena de “Topeng”

Administrador ADN40
@adn40mx

Esta presentación, será realizada por la compañía de danza "Tari Bali" el próximo sábado 15 de octubre en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas. La directora de la agrupación, Graciela López, explicó que “Topeng” significa máscara, y busca a través de la sátira y la comedia transmitir a las nuevas generaciones filosofía, religión e historia de esa región asiática.

La característica principal de este arte dramático, indicó, es el uso de máscaras talladas a mano, las cuales están relacionadas con el culto a sus ancestros. Es una expresión dramática y mímica que pertenece a las danzas balinesas.

En Indonesia, la enseñanza moral y religiosa se transmite a partir del teatro y la danza, como una cuestión ritual donde se manejan los caracteres del ser humano a través de personajes que representan el mundo espiritual del bien y del mal.

El teatro balinés, dota a sus bailarines enmascarados de una conexión espiritual. Previo a cada presentación, los artistas piden permiso a los dioses para entrar en el cuerpo del personaje, utilizar su alma y, con ello, expresar lo que con palabras sería insuficiente.

La música será interpretada por una orquesta en vivo llamada “Gamelán”, regida por los metales y percusiones, donde su peculiar sonido caótico se compone por instrumentos metalófonos, gongs, xilófonos y tambores, concebidos como una pieza conjunta.

El vestuario, decorado con gran detalle, está dotado de características rituales de la cabeza a los pies, la parte más alta se acerca a la parte sagrada, a la pureza; la parte humana son los accesorios que son necesarios para bailar, así como la simbología del color en el personaje.

La catarsis del “Topeng” surge de su propiedad colectiva, dancística, mímica, satírica y musical. Congrega a la comunidad para recordar lo más remoto de su historia, así como para vincular su carga moral, religiosa y espiritual con los procesos sociales actuales en Bali.

Al terminar la puesta en escena, se impartirá una clase maestra acerca de la caracterización de los personajes en el teatro dancístico “Topeng”.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.