ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Impulsan inédita muestra con piezas del Vaticano en México

La exposición se presentará en septiembre del próximo año con motivo de los 25 años de relación entre México y El Vaticano

Administrador ADN40
@adn40mx

Autoridades de la Secretaría de Cultura de México impulsan la realización de una inédita muestra con importantes piezas de los Museos Vaticanos en ese país, cuando se cumplan 25 años de relaciones diplomáticas entre ambos Estados. En los últimos días viajó a Roma, Italia, el coordinador nacional de Museos y Exposiciones de México, José Enrique Ortiz Lanz, para entregar personalmente una carta de parte del secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa.

El funcionario se reunió con el cardenal Giuseppe Bertello, el gobernador del Estado de la Ciudad del Vaticano y un viejo conocido de México, ya que fue nuncio apostólico (embajador papal) en el país entre2000 y 2007.

El purpurado tiene entre sus responsabilidades el control sobre los Museos Vaticanos, de cuyas bodegas saldrán las piezas que formarán parte de la exposición.

“Aún no se sabe cuáles serán las obras que concederá el Vaticano, estas reuniones son un preámbulo”, dijo Antonio Berumen, impulsor de la iniciativa.

“La muestra está prevista para septiembre de 2017, cuando se celebren los 25 años de relaciones diplomáticas, pero una exhibición de estas características requiere una preparación de meses”, agregó.

La exposición será inédita sobre todo porque los museos del Vaticano tienen una estricta política de préstamo de piezas y no es común que acceda a trasladar algunos de sus tesoros fuera del territorio vaticano.

Esta iniciativa es el seguimiento natural de la réplica exacta de la Capilla Sixtina, que fue montada en la Ciudad de México con tal éxito que sorprendió incluso a los mismos directivos de los Museos Vaticanos, donde se encuentra la capilla original.

La sorpresa no sólo provino del trabajo de alta calidad que significó el replicar los frescos de Miguel Angel y otros grandes artistas italianos, sino por la entusiasta respuesta del público que llegó a formar largas cosas para poder admirar la reproducción.

De acuerdo con versiones de prensa, cuando el proyecto se presentó por primera vez a la dirección de los museos papales la respuesta fue negativa, en esa ocasión y en otra más hasta que intervino el mismo Papa.

Incluso durante su visita apostólica al país, en febrero, el Papa Francisco animó el proyecto que abrió sus puertas el 7 de junio y se mantuvo así hasta finales de agosto. En noviembre próximo, la réplica será inaugurada en la ciudad de Toluca, en un itinerario que se extenderá por las principales ciudades de México.

El 21 de septiembre de 1992, El Vaticano y México establecieron relaciones diplomáticas oficiales, sólo dos años después de la segunda visita apostólica del pontíficeJuan Pablo II a ese país.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.