ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana Los Observadores México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Enciclopedia de la Literatura agrega a escritores chihuahuenses

Rosario Rodríguez Ramírez y Román Corral Sandoval, escritores chihuahuenses, fueron incluidos en la Enciclopedia de la Literatura en México (ELEM)

Administrador ADN40
@adn40mx

Poeta y narrador, Corrales Sandoval nació el 29 de agosto de 1951. Se desempeñó como profesor de educación primaria y media, en la especialidad de Geografía. Miembro fundador y representante de la Sociedad General de Escritores de Ciudad Juárez y de la Asociación Mexicana de Autobiografía y Biografía de la Ciudad de México.

Integrante del Movimiento Poetas del Mundo por la Paz, en Santiago de Chile. Parte de su obra ha sido incluida en “Letras al Margen”, Impresora Colorama, 2011; “Pasión por la Enseñanza”, Litográfica IMAP, 2013 y “En busca de la palabra sagrada”, Procesos Gráficos, 2016.

Entre sus textos figuran “Rumbo a Batopilas. Memorias de un maestro rural”. 2005; “Camino a Namiquipa. Apuntes sobre la escuela rural”. 2006; “Un viaje al paraíso chihuahuense. Barranca de Batopilas”. 2007, según datos disponibles en la ELEM.

Rosario Rodríguez Ramírez, cronista y escritora, nació el 29 de julio de 1952. Nombrada “La escritora de Coyame en el Siglo XXI” por el Ayuntamiento de Coyame del Sotol, Chihuahua.

“Coyame: Oasis del desierto chihuahuense”. 2008; “Coyame: Tras las huellas de la Revolución Mexicana”. 2010. “Toribio Ortega: caudillo chihuahuense revolucionario”. 2014 y “Coyame: 300 años”. 2015 son algunas de las obras que conforman su bibliografía.

Información biográfica, trayectoria literaria y bibliografía directa e indirecta de los escritores mexicanos del Siglo XV al XXI conforman la obra colectiva de servicio cultural, según datos de la propia página web de la Enciclopedia.

Además, ofrece instrumentos de divulgación e investigación, sobre literatura que se ha producido en nuestro país a través del tiempo. Permite remontar a distintas épocas, en donde algunas expresiones son parte de otras lenguas, y los textos de escritores nacidos en otro sitio pero que su creación está inundada de referencias a México.

Uno de los objetivos de la asociación es tener una colaboración de todos los involucrados en el estudio de la literatura en México, ya sea que trabajen en centros de investigación o de manera independiente; fuera o dentro del país.

Diversos puntos de vista y quehaceres intelectuales llevaron al proceso de construcción de la ELEM, entre ellos la revista “El Renacimiento” de Ignacio Manuel Altamirano, la labor pedagógica de Justo Sierra y José Vasconcelos, el espíritu universalista del Premio Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz (1914-1998).

El compendio rinde homenaje y muestra el trabajo que se ha realizado en temas generales o particulares sobre las letras mexicanas. Con el paso del tiempo, el portal de la Enciclopedia ha transformado la navegación en un modelo flexible y dinámico.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.