ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Ofrece "Said, el monstruo", una lección de tolerancia

Valores como a tolerancia, la amistad, el respeto y el amor son expuestos en la obra infantil “Said, el Monstruo”, que la compañía Teatro Alterante de León trajo a la Plaza de la Danza

Administrador ADN40
@adn40mx

Como parte de las actividades del 44 Festival Internacional Cervantino (FIC) trae a esta capital, cinco actores, bajo la dirección de Gemma Quiroz, son los encargados de narrar la historia en retrospectiva de Said, un niño diferente a los demás, quien descubre ser un monstruo y teme porque sus padres lo sepan.

A lo largo de 80 minutos, la pieza da cuenta de los momentos más importantes de Said en su búsqueda por cambiar su condición, ya que sus intereses no son comunes a los de los demás, pues en lugar de jugar fútbol prefiere cantar y acostumbra a brillar extrañamente por las noches.

Con el constante temor de mostrarse tal y como es, el niño de 10 años miente a sus padres sobre sus actividades, mientras disfruta de volar y cantar con su amigo Amín, otro pequeño monstruo que acepta y está orgulloso de serlo, no obstante la ruptura con su familia.

En uno de sus falsos entrenamientos de fútbol en el equipo "Gladiadores de la Cancha", Said conoce a una sirena, quien se convierte en su primera maestra de canto.

Poco después su mamá conoce la verdad e intenta apoyarlo, llevándolo a un doctor, quien diagnostica que ser monstruo no es una enfermedad.

Sin embargo, su inseguridad lo hace internarse en un campamento donde se encontrará con un hombre malvado, cuyo objetivo será "desmonstrificarlo".

Para su fortuna, sus padres logran llegar a tiempo y aquel malentendido se convierte en aceptación y deseo de verlo feliz.

Con números musicales, coloridas marionetas, un vestuario gris con elementos característicos de los personajes interpretados, así como un escenario sencillo y movible hecho de cajas con dibujos monocromáticos que describen los lugares en donde se desarrollan las memorias de Said, la puesta en escena brindó al público un espacio divertido de reflexión familiar:

"Ser monstruo significa ser diferente y ser diferente no es malo, por lo tanto todos somos monstruos".

La obra fue escrita por Ricardo Lezama y está inspirada en la obra "La gran sultana", de Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), de la cual rescata principalmente el valor de la tolerancia.

El reparto estuvo integrado por Eduardo Rosales (Said grande), Celia Garza (Mamá), Andrés Valadez (Papá), Gustavo Parada (Amín) y Fernando Chico (Said niño).

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.