ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

¡Ya vienen las mariposas Monarca!

México se prepara a recibir a mariposas Monarca, en noviembre

Administrador ADN40
@adn40mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se prepara para recibir a las mariposas Monarca, que llegarán en noviembre a las 56 mil 259 hectáreas de la Reserva de la Biosfera, ubicada entre los estados de México y Michoacán.

En información compartida luego de entregar recursos y uniformes a los integrantes de los 85 comités de vigilancia que resguardan la Biosfera de la Mariposa Monarca, en San José del Rincón, la dependencia detalló que se aplicará una cadena de vigilancia.

A través de esa cadena, que contará con el soporte de fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno entre las que destacan la Gendarmería y las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), se blindará la zona núcleo de la reserva.

De esta manera se evitará la comisión de actos ilícitos en alguno de los 10 municipios limítrofes de los estados de México y Michoacán que resguardan la Biosfera de la Mariposa Monarca, a la que se espera llegue un mayor número de insectos.

El titular de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, recordó que la preservación de ese fenómeno es un compromiso señalado por el presidente Enrique Peña Nieto en la Cumbre de Líderes de América del Norte, celebrada el 19 de febrero de 2014 con el mandatario de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá.

Como resultado de ello se establecieron disposiciones contenidas en el Programa de Manejo de la Reserva, que establece la suspensión de actividades de saneamiento y aprovechamiento forestal maderable y no maderable en los predios de ese santuario.

Como estrategia para combatir la tala clandestina e invocar a los poseedores de bosques y a la sociedad civil, la Profepa ha creado los Comités de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP), integrados por personas que vigilan estas zonas voluntariamente.

A ello se suma el Programa de Empleo Temporal (PET) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que busca reforzar estas labores de vigilancia durante la temporada en la que permanecen las mariposas Monarca, de noviembre a marzo.

Es por ello que antes de la temporada de arribo del lepidóptero, se entregaron siete millones de pesos del programa a los mil 650 vigilantes comunitarios que laboran en los 85 Comités de Vigilancia Ambiental de San José del Rincón.

Haro Bélchez destacó que como resultado de dichas acciones, se ha logrado disminuir la tala clandestina en la zona en casi 11.92 hectáreas, es decir 40 por ciento menos con respecto a la evaluación del periodo 2014-2015, que fue de 19.9 hectáreas.

El funcionario también compartió el hecho de que en 2016 se han realizado en la reserva 153 recorridos de vigilancia, 21 operativos forestales especiales, siete inspecciones a predios con autorización, 39 visitas de inspección a aserraderos y madererías y 50 filtros de revisión.

Como resultado de ello se ha detenido a cinco personas puestas a disposición del Ministerio Público y se han clausurado o desmantelado 18 aserraderos, entre otras acciones.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.