ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Arquitectos de México e Italia comparten su pasión por el diseño

Con experiencias distintas y perfiles diversos, los arquitectos Michel Rojkind (México) y Fabio Novembre (Italia) ofrecieron la conferencia magistral “Que viva todo”

Administrador ADN40
@adn40mx

Plasmaron su pasión por el diseño y la arquitectura, el espacio y la decoración, la cual les hace coincidir en el siglo XXI.

En el Auditorio del Museo Tamayo, de esta ciudad, Rojkind habló de su experiencia en la remodelación de la Cineteca Nacional, polémico proyecto que, refirió, sigue inconcluso.

A partir de fotografías, mostró como el proyecto en el que participó permitió recuperar mucho espacio, como mover el estacionamiento y poner nuevas salas y bóvedas, así como una sala al aire libre, “que no se pidió, porque fue una propuesta que hicimos nosotros para un espacio de esparcimiento”.

“La Cineteca en su remodelación no ha acabado, la Cineteca es un proyecto inconcluso, no han terminado los jardines, falta la fachada de estacionamiento, falta terminar el museo de cine y faltan varias cosas”, destacó Rojkind.

Por su parte, el arquitecto italiano Fabio Novembre, en un limitado español trató de explicar sus diseños arquitectónicos, entre los cuales figuran una tienda de zapatos que en sus paredes lleva como una serpiente que se desliza por todo el espacio, como el techo y en las paredes se alarga como una repisa para colocar zapatos.

Otro proyecto que explicó mediante fotografías fue la Casa Milán, del equipo de fútbol, que muestran los colores rojo y negro del equipo, así como sus vitrinas y pisos modernos, pero sobre todo la fachada arquitectónica que le da un estilo moderno.

Ejemplo de su trabajo también fue la creación de un tipo de museo que todo mundo sabe cómo es una flor, por lo que su trabajo consistió en plasmar esas ondulaciones de la flor como en tercera dimensión.

Michel Rojkind y Novembre coincidieron en la sesión que independientemente de su trabajo, “si un cliente te pide que hagas un proyecto arquitectónico con ciertas características, por más que tu contestes bien, si la pregunta es equivocada, vas a hacer un proyecto mal”.

La conferencia magistral “Que viva todo” fue organizada por la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, en coordinación con el Instituto Italiano de Cultura en México y Federlegno Eventi.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.