ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Con música y lisonjas, Mon Laferte conquistó a Guanajuato

La cantante pop radicada en México se presentó en el marco del Cervantino

Administrador ADN40
@adn40mx

La instrumentista y cantante chilena Mon Laferte, (Norma Monserrat Bustamante Laferte, Viña del Mar, Valparaíso, 1983) descubrió el rostro más popular de la 44 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), al ofrecer la víspera un concierto en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas.

El espectáculo, siempre acompañado por una lluvia pertinaz y de inocente aspecto, reunió a un buen número de seguidores de la intérprete quien, pese a tener una década radicada en México, nunca había pisado Guanajuato. Musitó: “Voy a venir más seguido, pero de vacaciones… a ver quién de ustedes me invita un tecito”.

Esa arenga, que fue el primer disparo para ganarse al público, surtió efecto. De las gradas brotaron enseguida propuestas de invitación, que ella, con un delicado y bien estudiado mohín, agradeció.

“Estoy muy entusiasmada, hay mucha gente aquí”, fue el segundo tiro que igualmente dio en el blanco. Los gritos se desbordaron.

“Tormento”, “Vuelve por favor”, “Igual que yo” y “Si tú me quisieras” abrieron el cartel que preparó para la ocasión. “Ya sabía que me iba a gustar cantar en el Cervantino”, dijo, y la tercera flecha, acertó. La dotación instrumental, guitarra, trombón, batería, saxofón, bajo, teclados y acordeón, siguieron a su voz de soprano. En dos pantallas laterales se proyectaron escenas amorosas de películas del Hollywood en blanco y negro. Los galanes de mediados del siglo pasado y las divas, han inspirado a la cantante para disponer de un atuendo, predeterminado, que permite identificarla con cierta facilidad, como la flor roja que habitualmente lleva en la testa.

Al cantar “Salvador”, “El cristal”, “La noche/un alma” y “Cielito de abril”, se sintió en los brazos de Clark Gable, Cary Grant o el mismísimo Valentino, sensación que contagió a no pocas adolescentes que por su inexperiencia no han educado, menos aún madurado, su oído musical.

Ella dice tocar la guitarra, el piano, la batería y la armónica, además de considerarse, sin empacho, compositora y cantante. Ha incursionado en diversos géneros como el rock en diferentes corrientes: blues, pop y música electrónica, además de ser activista que apoya a la comunidad LGBT.

Esa multiplicidad de funciones es la que le ha granjeado una legión de jóvenes adeptos, no así la atención de la crítica especializada.

La ráfaga conquistadora no cesó. El título de una canción y con lógica consecuencia el cuerpo de su letra, encierra una palabra que aún zarandea a las buenas conciencias, sobre todo en esta ciudad de acendrada religiosidad: “Orgasmo para dos”. Preguntó: “¿Cuántos somos aquí? Compartir es también cosa de bien nacidos.

Antes de esa, interpretó “Amor completo”, “La mujer” y “Flor de amapola”, para dar paso a “Ana”, “Bonita” y “Marihuana”, que siguió la tónica de encender los ánimos, así como “Lo que pido” y “El diablo”, para dar fin al concierto con “Tu falta de querer”. Una vez que animó a la muchachada, inició la vendimia del más reciente de sus tres discos grabados hasta hoy, “Non Laferte”.

“¿Cuánto cuestan los discos?” 200 pesos, señorita… es original. “Gracias…”. La venta no estuvo buena.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.