Proyecto 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

Proyecto 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

Proyecto 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.proyecto40.com y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Muestra invita a conocer obra de Cervantes a través de sus personajes

La exposición “16 personajes que maravillan y... Miguel de Cervantes” invita al público a conocer la obra del escritor español a través de sus personajes

Administrador ADN40
@adn40mx

La Biblioteca Nacional de España (BNE) inauguró este miércoles la exposición, que se presenta hasta el 22 de enero próximo en su museo, y que de forma didáctica recorre algunas de las obras más importantes de Cervantes.

La exposición, organizada con Acción Cultural Española, se presenta con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes, y una muestra similar se inaugura este miércoles en el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato.

El recorrido inicia con “Galatea” (de 1585), la pastora con cuyas historias escribió su primera novela dividida en seis partes; “Los trabajos de Persiles y Segismunda” que fue su última obra y publicada al año de morir Cervantes en 1617.

De las “Novelas ejemplares” (de 1613) se incluyen retratos y dibujos de “Rinconete y Cortadillo”, “El licenciado Vidriera”, “Preciosa, la gitanilla”, y los dos perros que hablan “Cipión y Berganza”.

Del libro “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” se incluyen los dibujos de sus protagonistas, pero además otros como, “Dorotea” y el “Caballero de la Blanca Luna”, “los Duques” y su caballo “Clavileño”.

Asimismo, destacan personajes de las comedias y entremeses cervantinos, como doña “Chanfalla”, “La Gran Sultana” y “Pedro de Urdemalas”.

La muestra comisariada por la académica de literatura Rosa Navarro Durán, y Pedro Moreno en los dibujos y diseños, incluye módulos de información sobre el contexto histórico de creación de los personajes y prendas para que el público se vista como algunos de ellos.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

Proyecto 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.