ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía CDI El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
ADN 40

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Mercedes Sosa, un ángel de la música

Este año se cumplen siete años de la muerte de esta intérprete que colaboró con la historia de la música en Latinoamérica y el mundo

Administrador ADN40
@adn40mx

Mercedes Sosa fue y sigue siendo uno de los grandes iconos de la música folklórica de Argentina. Sus interpretaciones la llevaron a ser la máxima expositora de la música argentina y fue reconocida bajo el seudónimo de “La Voz de América Latina”.

Su labor fue más allá de la música, fue embajadora de buena voluntad de la UNESCO y defendió los derechos de niños, niñas y adolescentes. ¿Quieres saber más de ella? Te decimos cinco datos que te sorprenderán.·         Sus canciones fueron censuradas tras el golpe de Estado de 1976 cuando fue incluida en la lista negra del régimen militar.

· Cuando regresó de su exilio en París, en 1982, realizó una serie de presentaciones en el Teatro Opera de Buenos Aires que son considerados una lucha cultural contra la dictadura.

· Fue nombrada parte del jurado del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 2005 pero los músicos chilenos se opusieron a su participación por ser extranjera y Mercedes renunció al jurado.

· Su registro vocal era de más de dos octavas y la majestuosidad de su voz era de un timbre obscuro y cálido.

· Parte de su obra musical se encuentra en 36 álbumes de estudio, 11 en vivo, 11 recopilatorios, ocho en colaboración y más de 30 colaboraciones.

A siete años de su muerte, recordemos a la argentina que inundó de música su vida con canciones como “Zamba para olvidarte”, “Gracia a la vida” y “Todo cambia”.
Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.