ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER ESPECIALES MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

COBERTURAS

ALERTA ADN MÉXICO ESTÁ DE PIE TRUMP EN LLAMAS APOYO SISMO HURACANES
PROGRAMACIÓN
REGISTRO
REDES SOCIALES

Menú videoteca

OPINIÓN

A quemarropa Al filo Aquí entre amigos Azteca Documentales Berman: Otras historias Café de Noche Desafío Desde la trinchera Desde las Cámaras EC = Pablo Boullosa El nuevo México El Otro Palco El Sillón de Pensar El Sillón de Pensar con Óscar Mario Beteta En contexto En Red Encuentro de opiniones Entre reporteros Especiales Frente a frente Índice Económico Juzgue Usted Katia 360 La billetera La de ocho La entrevista con Sarmiento La pura verdad Los despachos del poder Los Observadores México Confidencial No hay lugar común Nombres, nombres y nombres Primer Círculo Reporte 13 Rocha y Sarmiento Tocando vidas Todo Personal Vidas apasionantes

CULTURA

Algarabía El Foco El Pulso de la Fe El Refugio de los Conspiradores La Otra Aventura Leyenda Urbana México Bravo Viajero 40

ENTRETENIMIENTO

Alta Definición Farándula 40 Inbox Platicando con Alazraki

INFORMATIVOS

Es de Mañana Ida y Vuelta

DEPORTES

ADN Deportes Box Azteca

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Comunícate

ADN 40

CONTACTO

Enviar

 

ADN 40

SUSCRÍBETE

 

 

Regístrate

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM
 
 

Flamenco del Siglo XXI, el que traerá María Toledo al Lunario

La cantaora española María Toledo vendrá a México

Administrador ADN40
@adn40mx

La cantora española María Toledo vendrá a México para ofrecer un concierto de flamenco de Siglo XXI, donde ella al piano interpretará temas antiguos, llevados a la actualidad, el próximo 5 de noviembre, en el Lunario del Auditorio Nacional.

“Serán temas de artistas que marcaron un antes y un después y formaron parte de mi infancia, así como algunas piezas de mi reciente disco ‘Magnética', que contiene más temas de amor que de desamor”, adelantó a Notimex la primera cantaora que se planta al piano para cantar flamenco.

En entrevista vía telefónica desde Madrid, España, la artista confesó a Notimex que en este momento tiene más amor en su vida por lo que la mayoría de sus temas son rítmicos, alegres, aunque sí incluye algunas piezas que plasman esos momentos en los que una persona desea estar sola, porque se encuentra vacía.

En el programa que ofrecerá en su espectáculo incluirá temas de su anterior disco “conSentido” y otras piezas de destacados compositores mexicanos como Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez (1926-1973) y Juan Gabriel (1950-2016).

Aclaró que no se trata de un espectáculo de cante y baile flamenco, sino de un concierto flamenco en el cual ella y su piano estarán acompañados por guitarra, cajón, bajo y coristas.

Recordó que el flamenco gusta mucho en México y que en los pasados premios Grammy Latino fue nominada por su disco “conSentido”, compartiendo la categoría con Juan Luis Guerra y Alejandro Sánz.

“México es de los países que no tienen prejuicios a la hora de que uno canta flamenco, es decir una va a una estación de radio y tú cantas y no les importa, porque no buscan lo comercial, sino la calidad, y es de resaltar lo que se hace en tierra mexicana”, señaló.

Reconoció que tenía muchas ganas de cantar sola en el escenario en la Ciudad de México, pues antes estuvo en el Festival de la Cultura Maya y en Pachuca, pero hasta ahora “será mi primera vez en la Ciudad de México”, en solitario.

Sobre el estado de salud del flamenco, sobre todo en España, comentó que está muy bien, gracias a sus colegas que están ahí sin bajar la guardia; “en estos momentos me encuentro ensayando, es decir no paro ni un segundo de crear y de componer”, subrayó.

Toledo, quien recientemente lanzó al mercado su disco “Magnética” y está nominada por segundo año consecutivo a los Grammy Latino, ahora en las categorías: Mejor Álbum Flamenco y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, estará en el Lunario del Auditorio Nacional, el próximo 5 de noviembre.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

DEFENSOR DE AUDIENCIA


Descarga nuestra APP Descarga nuestra APP

© Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V., 2017. Todos los derechos reservados.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.