ADN 40

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN

Menú principal

Noticias

PODER MÉXICO FINANZAS INTERNACIONAL CIUDAD DEPORTES SEGURIDAD VANGUARDIA POP DE PUNTA SALUD OPINIÓN
VIDEOTECA
ENVIVO
PROGRAMACIÓN

Buscador

ADN 40

Resultados de la búsqueda

 

Registro

ADN 40
Lorem ipsum

SUSCRÍBETE

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
Operadora Mexicana de Televisión, S.A. de C.V. y sus filiales, subsidiarias y partes relacionadas (en lo sucesivo P40) con domicilio en Periférico Sur número 4121, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Ciudad de México, Distrito Federal, código postal 14141. En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos en Posesión de los Particulares, hace de su conocimiento que los datos personales y/o datos sensibles que usted libre y voluntariamente llegare a proporcionar a través de este medio, estarán sujetos a las disposiciones del Aviso de Privacidad Completo de P40 mismo que puede ser consultado en el sitio de Internet: www.adn40.mx y en el cual se explica el tratamiento de su información y los derechos que le otorga la legislación aplicable.

AVISO DE PRIVACIDAD COMPLETO Regístrate
 

 

Redes sociales

FACEBOOK TWITTER YOUTUBE INSTAGRAM

Museo del Prado presenta la muestra “Inmaculadas”

Integrada por pinturas donadas por el empresario mexicano-español Plácido Arango Arias, en las que se representa el mismo tema sobre la inmaculada concepción

Administrador ADN40
@adn40mx

El edificio Villanueva del Museo madrileño exhibe del 4 de octubre al 19 de febrero cinco de las 26 pinturas donadas por Arango al Prado el año pasado, a las que suma una pieza más de los fondos de la institución para apreciar la evolución de esa temática en la pintura española.

El responsable de la exposición, Javier Portus, expuso que la exposición aborda uno de los temas claves de la pintura española en el Siglo de Oro, y que se extendió hasta el siglo XVIII a través de la obra de diferentes pintores.

Las cinco obras donadas por Arango son “Inmaculada concepción” de Francisco Zurbarán de 1635; “Inmaculada la niña” de Zurbarán del año 1656; “La inmaculada concepción, de Mateo Cerezo, de 1660.

Asimismo, las obras “Inmaculada concepción” de Juan de Valdés Leal, de 1682, e “Inmaculada concepción” de Francisco Herrera el Mozo, de 1670, mientras de los fondos del Museo del Prado la obra “Inmaculada concepción” de Zurbarán, del año 1630.

Portus comentó que “es un paseo por la evolución de este tema a lo largo de 50 años” que en aquel momento era un dogma de fe en España, importante para muchas instituciones del reino.

Recalcó que al inicio se seguían las recomendaciones de pintar a una inmaculada muy adolescente y con los años se fueron creando imágenes de mujeres más maduras, e incluso surge la hipótesis si en algunos casos con ayuda de alguna modelo.

En junio de 2015, el Real Patronato del Museo del Prado anunció que aceptaba la donación con derecho a usufructo vitalicio el paquete de pinturas de Arango, entre las que destacan piezas de Pedro de Campana, Francisco de Goya, Zurbarán y otros.

Arango pidió al Patronato (que presidió de 2007 a 2012 y del que es patrono de honor) y al Museo, que no se hiciera un acto de presentación con su presencia en el Museo, y que tampoco haya una sala dedicada a esta donación.

Cultura

RELACIONADOS

COMENTARIOS
 
 

ADN 40

DIRECCIÓN

Periférico Sur 4121,
Col. Fuentes del Pedregal,
México, D.F. 14141

SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE

1720 1313

Todos los derechos Reservados, 2017.
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.