Licitación para el primer Cablebús iniciará en enero: Sheinbaum

La primera línea del Cablebús recorrerá el trayecto de Malacates a Indios Verdes.

Actualizado el 30 junio 2020 12:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sngec8ai

FOTO: @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, dio a conocer que en enero de 2019 se emitirá la licitación pública internacional para la construcción de la primera línea del Cablebús, que recorrerá el trayecto de Malacates a Indios Verdes y en el que se invertirían 3 mil millones de pesos.

También señaló que en junio o julio del próximo año se dará a conocer una nueva licitación pública para la segunda línea de este nuevo sistema de transporte.

En el inicio de la gira que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 31 de octubre en diferentes colonias, barrios y pueblos originarios de las 16 alcaldías de la ciudad, Sheinbaum Pardo dio a conocer a la comunidad la construcción de 300 Centros Comunitarios de Innovación Social (CECIS).

Estos centros contarán con espacios culturales, artísticos, de capacitación para el empleo, así como con el programa de ciberescuelas, a través del cual se brindará asesoría para que todas las personas que deseen concluir sus estudios de nivel básico, medio o superior tengan acceso a tutores, equipos de cómputo e internet de manera gratuita.

Adelantó que en diciembre se emitirá una convocatoria dirigida a jóvenes recién egresados de universidades para que ellos sean los profesores que atiendan estas ciberescuelas y a quienes se les otorgará una beca de entre 6 mil y 9 mil pesos mensuales, dependiendo la actividad que realicen.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!