Cerrarán calles del Centro Histórico por Día Mundial sin Auto

La Sedema volverá peatonal y de acceso ciclista el primer cuadro del Centro Histórico el próximo sábado 22 de septiembre.

Actualizado el 23 marzo 2023 18:26hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_pxeg8yxe
YADIN XOLALPA

A fin de fortalecer una cultura sin automóvil, como un método eficiente para trasportarse de forma ecológica, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México volverá peatonal y de acceso ciclista el primer cuadro del Centro Histórico el próximo sábado 22 de septiembre.

De esta manera, la Ciudad de México conmemorará el Día Mundial sin Auto, al cerrar al tráfico vehicular el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza, de 7:00 a 20:00 horas.

Asimismo, la Sedema hará entrega de 10 mil placas reflejantes de manera gratuita a los ciclistas de la capital en puntos establecidos en la Calzada México Tacuba-Circuito Bicentenario, plazoleta del Biciestacionamiento Masivo La Raza, la Glorieta de Camarones, y la Calzada Camarones-Granjas, en la zona norte.

Ppara la zona centro se repartirán en Plaza de la Constitución-20 de Noviembre, Paseo de la Reforma-Avenida Hidalgo, Pino Suárez-Izazaga; y en el sur en Eje 10 Sur-Cerro del Agua, Avenida Miguel Ángel de Quevedo-Universidad, y Eje 7 Sur-Universidad.

Mientras que para la zona nororiente se establecerán puntos en Eje 3 Oriente Eduardo Molina-Circuito Bicentenario (sentido al sur), Eje 3 Oriente -Eduardo Molina-Camino San Juan de Aragón (sentido al norte).

En la zona oriente estarán en la Plazoleta del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán, Circuito Bicentenario-Eje 5 Sur Purísima, Avenida Rojo Gómez-Tezontle, y La Viga-Eje 5 Sur; en el poniente estarán en Patriotismo-Eje 4 Sur Benjamín Franklin, Avenida Revolución-San Antonio, Avenida Nuevo León-Eje 3 Sur, Circuito Bicentenario-División del Norte.

La entrega de estas placas se realizará de 10:00 a 15:00 horas (o hasta agotar existencias) y sólo se dará una placa por usuario, quien deberá presentar como requisito obligatorio su bicicleta.

Por su parte, el sistema de bicicletas públicas Ecobici regalará ese día un mes adicional en la membresía anual a las personas que se inscriban de manera individual o tres suscripciones por el precio de dos, en caso de acudir a afiliarse con familiares o amigos.

Además, todos los usuarios podrán hacer uso de cada bicicleta hasta por 90 minutos, sin costo adicional, agregó.

El Día Mundial Sin Auto tiene como objetivo la disminución del uso de este modo de transporte y la promoción de otras formas de movilidad sustentable; se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que lo oficializó el 11 de mayo de este año en el Diario Oficial de la Federación.

Con información de Notimex

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!