Fallan a diario en promedio 19 trenes del Metro

El Plan Maestro del Metro 2018-2030 reveló que en 2017 se presentaron 22 mil averías.

Actualizado el 30 junio 2020 12:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_98gwa6dt

El Plan Maestro del Metro 2018-2030 reveló que todos los días salen de circulación en promedio 19 trenes, lo que representa el 5% de la flota total como consecuencia de fallas en su funcionamiento.

Por esta razón, de acuerdo con el documento, aumenta el tiempo de traslado para los usuarios y por ende se saturan los vagones ante la gran cantidad de gente que se acumula en las estaciones.

En 2017 los 384 trenes con los que cuenta el transporte presentaron 22 mil averías, pero no todas requirieron que el convoy dejara de circular.

“Con relación a las causas que originan la problemática que enfrenta el proceso de mantenimiento del parque vehicular, la más grave es la falta de equipos y refacciones. Ésta ha generado que se extraigan componentes de trenes detenidos para utilizarlos en los trenes en operación y que éstos dejen de circular”, mencionó el documento.

En el plan también se agrega que “es indispensable implementar acciones de corto y largo alcance para mejorar los sistemas afectados, y permitan alcanzar los niveles de fiabilidad, seguridad y mantenibilidad necesarios para brindar un servicio de transportación con calidad, niveles aceptables de tiempos de espera para abordar un tren, así como de traslado, confort y seguridad”.

En el documento también se señala que se requieren entre 2018 y 2019 alrededor de 10 mil 167 millones de pesos para solucionar la tecnología obsoleta.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!