La UNAM creará la licenciatura de Ingeniería Ambiental

La nueva carrera tendrá como fin formar profesionales que formulen estrategias para mejorar el medio ambiente.

Actualizado el 22 junio 2020 17:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_mnsg5a3s
GUILLERMO GRANADOS/NOTIMEX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) creará la licenciatura de Ingeniería Ambiental, al ser aprobado por el Consejo Universitario de la institución.

La Ingeniería Ambiental tendrá el fin de estudiar los problemas ambientales de forma integral y formar profesionales que planeen, diseñen y elaboren estrategias para ayudar al medio ambiente.

De acuerdo en el Consejo Universitario, la licenciatura tendrá una duración de 10 semestres en donde los estudiantes cursarán 59 materias para completar 434 créditos.

Cuando los estudiantes lleguen al noveno semestre, podrán elegir uno de los cinco campos de profundización y estos serán: ingeniería de la calidad del aire, calidad del agua, manejo de materiales y residuos peligrosos, gestión integral de residuos sólidos, además de planeación y gestión ambiental.

Cuando la UNAM inaugure la carrera de Ingeniería Ambiental, la máxima casa de estudios tendrá 123 licenciaturas.

La UNAM también modificará el plan de estudios de la licenciatura en Planificación para el Desarrollo Agropecuario de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y creará el grado de técnico profesional en Formulación y Evaluación de Proyectos Agropecuarios.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!