Profepa asegura tarántulas listas para su consumo en CDMX

El propietario del restaurante no acreditó la procedencia legal de cuatro ejemplares sin vida de Tarántula caderas rojas.

Actualizado el 30 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_7dvumzpw

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró cuatro ejemplares sin vida de Tarántula caderas rojas en un local de ‘comida exótica’ del Mercado de San Juan de la CDMX, luego de que se emitiera la denuncia a través de redes sociales mediante la publicidad que el restaurante hacía sobre el producto.

Ante la denuncia, la Profepa realizó una visita de inspección al local ubicado en un mercado de la delegación Cuauhtémoc donde encontraron cuatro ejemplares de esta especie listada en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, flameadas y doradas que estaban a punto de ser servidos para su consumo.

La página de Facebook del local ‘México en la Piel’ muestra la forma en la que se prepara esta especie para su consumo y destaca que se meten al refrigerador por tres minutos para matarlas, posteriormente se hierve en agua y mezcal de Oaxaca para servirse acompañada de verduras hervidas o en taco, el cual puede costar hasta 500 pesos.

En México existen criaderos legales de tarántulas apoyados por el gobierno donde se producen entre 11 mil y 14 mil ejemplares al año altamente cotizados en el mercado internacional de mascotas debido a que pueden costar hasta 8 mil pesos cada una.

La noticia continúa, mantenla encendida ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!