Colocan contenedores para chicles en la CDMX

Las gomas de mascar que se recolecten serán recicladas y volverán a convertirse en producto.

Actualizado el 30 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t7dzbyeq

Con el fin de concientizar a la gente de no tirar los chicles en la calle y que cuiden los espacios públicos, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México colocó75 contenedores en postes de luminarias a lo largo del Centro Histórico de la capital para que las personas tiren su goma de mascar y ésta pueda ser reciclada.

Con esto, el Consejo Ciudadano de la capital, el gobierno de la ciudad y la empresa TerraCycle tratan de impulsar la conducta ‘El chicle al bote’ el cual busca recolectar las gomas de mascar y enviarlas al centro de acopio de la empresa TerraCylce , ubicada en Monterrey, y vuelvan a convertirse en un producto.

Los contenedores se ubican principalmente en las calles Madero, 16 de Septiembre, República de Argentina, Seminario y Pino Suárez.

Según informes del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, para quitar cada chile del suelo se debe invertir nueve pesos, por lo que es necesario invertir hasta un millón 350 mil pesos para poder limpiar una calle como Madero, es por ello que han optado por esta medida.

El presidente del Consejo, Luis Wertman, aseguró que el concepto de esta iniciativa se ha venido trabajando desde 2010.

“Ante todo, queremos construir un caso de éxito más, demostrar cómo la sociedad tiene la capacidad de adaptación para mejorar el ambiente y la calidad de vida con el respeto y civilidad” señaló Wertman.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!