José Merino se integrará al gobierno de Claudia Sheinbaum

Será el titular de la Agencia de Innovación y Operación Digital en la CDMX.

Actualizado el 30 junio 2020 12:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_0ggazimm

La jefa de gobierno electa de la CDMX,Claudia Sheinbaum presentó esta tarde a José Merino como titular de la Agencia de Innovación y Operación Digital, la cual entrará en funciones en diciembre próximo.

Detalló que esta agencia estará centrada en cuatro temas, con la premisa de beneficiar a los segmentos poblacionales menos favorecidos en la ciudad cerrando las brechas.

Las áreas son: gobierno abierto, el cual tiene que ver con, datos abiertos y transparencia, de manera sistematizada a fin de que los usuarios, aunque el objetivo es transparentar el gasto de la administración, “la meta es que no entre o salga un peso en la ciudad sin que deje una huella digital que permita a la jefa de gobierno revisarlo y poder realizar auditorias en tiempo real, además de que será lo mismo para el tema de contratos y licitaciones”

Abundó que se estarán mudando trámites al área digital, a fin de cerrar los espacios que pudieran prestarse a corrupción.

Reiteró que la razón por la que la Ciudad de México se ha ubicado en los primeros lugares de corrupción tiene que ver con las interacciones de ciudadanos y funcionarios, por lo que implementar una solución tecnológicamente sencilla que sí implica un cambio en la balanza entre ciudadanos.

Finalmente anunció el área de gobernanza tecnológica, para generar un taller de innovación que provea soluciones al resto de áreas del gobierno y un área del uso estratégico de la información.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!