Recliclatrón llega al Bosque de San Juan de Aragón

El Recliclatrón llega al Bosque de San Juan de Aragón para fomentar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Fue perceptible en algunas zonas de la delegación.

Actualizado el 04 abril 2023 11:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_z112c2i3

El Bosque de San Juan de Aragón será la sede de la séptima jornada del Recliclatrón 2018 el día de ayer 27 de julio y hoy a partir de las 8:00 am hasta las 16:00 horas con el fin de promover el manejo de separación y reciclaje de residuos eléctricos.

El programa fue impulsado desde 2013 por la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) y ha recibido un total de mil 38 toneladas de residuos electrónicos.

Ante el problema de la gran cantidad de basura electrónica que llega a los basureros y en muchos casos a las calles de la capital, además de los daños medioambientales y problemas de salud ocasionados por contener sustancias tóxicas, la institución decidió crear dicho programa.

Los ciudadanos y empresas podrán llevar al Bosque de San Juan de Aragón sus residuos electrónicos, clasificados en cuatro categorías.

En la categoría A: Se aceptaránteclados, impresoras, máquinas de fax, DVD, VHS, Beta, MP3, miniconsolas, cámaras de fotografía y de video, escáneres,minicomponentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos o inalámbricos, radios , proyectores o mouse/ratón.

Para la categoría B se aceptarán: CPU, laptops, discos duros y tarjetas de computadora.
En la categoría C: Podrás entregar celulares y baterías de celular.

Finalmente en la categoría D: Se aceptarán cargadores, cables y motores.


En el Recliclatrón no se aceptarán lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse residuos peligrosos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!