Consulta aquí los resultados del examen de ingreso a la prepa

Fueron más de 300 mil alumnos lo que realizaron la prueba, 14 mil se quedaron sin lugar.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9dwlm1ki

Este viernes se publicaron los resultados del examen único de ingreso al bachillerato en la Ciudad de México de los más de 300 mil alumnos que se registraron para presentar la prueba, mismos que puedes consultar en el siguiente link:

www.comipems.org.mx

Al dar a conocer la divulgación de los resultados, Javier Olmedo Badía, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior, detalló que 15 mil 037 jóvenes no se quedaron en algunas de sus primeras cinco opciones, por lo que fueron puestas en otras de sus alternativas.

En tanto otras 43 mil 241 jóvenes no fueron asignados a ninguna de las escuela debido a que no alcanzaron el puntaje mínimo en la prueba o porque no obtuvieron un promedio exigido por la escuela secundaria.

Otros 14 mil 477 se quedaron sin lugar, pues de ellos 6 mil 235 no presentaron el examen y otros 8 mil 242 reprobaron una o varias materias de la secundaria y no obtuvieron el certificado.

Los planteles más solicitados son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN); 177 mil 876 jóvenes pusieron como primera opción la primera y 42 mil 821 para la segunda.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!