Usan a menor de edad para cobro de rescate de secuestro en CDMX

El niño de 13 años fue enviado para entregar a la víctima y recibir el dinero del rescate.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_d2fe9wbg

Un niño de 13 años fue detenido la tarde del 22 de julio por presunta vinculación en el secuestro de un niño de cinco años en calles de la delegación Gustavo A. Madero de acuerdo a lo informado por Integrantes de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública.

La detención se dio luego de que el menor de aproximadamente 13 años fuera encontrado en el lugar en el que se haría la recuperación del menor de cinco años que había sido secuestrado desde el martes 17 de julio por el que los captores pedían que los familiares depositaran 35 mil pesos en un bote de basura.

De acuerdo al testimonio de uno de los familiares de la víctima, la entrega se haría frente a la Basílica de Guadalupe por lo que solicitaron apoyo de policías de la CDMX y cuando los elementos llegaron al lugar detectaron a un menor de aproximadamente 13 años en compañía del menor raptado por lo que el niño fue detenido.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público GAM-4 y conforme al protocolo policial, se le informó de su derecho a permanecer en silencio, a contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención, aunque no dio aviso a nadie.

En su primera declaración el niño de 13 años mencionó desconocer que se trataba de un secuestro y destacó que “uno de sus amigos le dijo que recogiera una bolsa de un bote de basura y que por hacer eso ganaría 500 pesos"; la fiscalía continuará la investigación para delegar responsabilidades a los culpables.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!