Rescatan especies protegidas del Mercado de Sonora

Más de una decena de animales exóticos sin vida fueron asegurados por autoridades.

Actualizado el 30 junio 2020 12:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_83aq4dzx

Esta semana personal de la Procuraduría General de la República rescató decenas de especies de animales protegidos por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010‐ en el Mercado de Sonora.

De acuerdo a la dependencia, esta práctica constituye la probable comisión del delito contra la biodiversidad del Código Penal Federal.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente y Previstos en Leyes Especiales (UEIDAPLE) con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, ejecutaron un operativo de cateo otorgado por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Este operativo derivó en la aseguración de 17 cotorros argentinos, 28 pericos atoleros, un tecolote bigotudo, un loro cabeza de viejito , una víbora de cascabel, una víbora cascabel cola negra, seis culebras de agua y dos víboras cincuates, todos con vida.

También se aseguraron sin vida a cuatro cotorras cuchas, cinco pericos atoleros, un loro cabeza amarilla, una cotorra guayabera y un cocodrilo de pantano.

Ante el hecho el agente del Ministerio Público de la Federación correspondiente, solicitará a un juez de control una audiencia inicial para delegar responsabilidades.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!