Desmontarán fachada de Artz Pedregal para revisar estructura

La PGJ continúa con las investigaciones, por ello realizaron un recorrido por el lugar de los hechos para levantar evidencias.

Actualizado el 30 junio 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_hicmtzjj

Para aunar más en las investigaciones del derrumbe de la plaza Artz Pedregal se desmontaráun tramo de la fachada que nocolapsó, así lo dio a conocer el secretario de Protección Civil Fausto Lugo.

El secretario indicó que se trata de un volado que mide 13 metros de ancho por 6 de alto, el cual será reforzado con madera para seguridad; además agregó que las indagatorias avanzan favorablemente y se retiró una trabe que colgaba y era un riesgo para los usuarios del Periférico Sur, estimó que para el lunes 16 de julio podría reabrirse a la circulación un carril de la lateral.

En un comunicado la Secretaría de Protección Civil mencionó que se han proporcionado documentación oficial que consta de licencias, manifestaciones, planos, memorias descriptivas; así como el programa interno de protección civil presentados ante las autoridades de la Ciudad de México, que demuestran que todo el proceso para la edificación de Plaza Artz Pedregal fue avalado conforme a la normatividad vigente en la capital del país.

Indicó que los peritajes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) continúan con las investigaciones, para ello peritos de la institución realizaron un recorrido por el lugar de los hechos para levantar aspectos de video y fotografía.

A través de mecanismos formales de colaboración con las autoridades de la Delegación Álvaro Obregón y del Gobierno de la Ciudad de México, así como de los especialistas y corresponsables estructurales y supervisores para determinar las causas que originaron el incidente.

De fincarse alguna responsabilidad por el derrumbe, él o los imputados podrían alcanzar una pena de seis años de prisión informó José Antonio Escobar Plata, fiscal Desconcentrado en Álvaro Obregón.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!