No se reportan lesionados por el derrumbe: Fausto Lugo

Hiram Almeida pidió que se suspendan actividades en las oficinas aledañas a la zona para evitar más incidentes.

Actualizado el 30 junio 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_kq7dlgw3

De acuerdo a Fausto Lugo, titular de la Secretaría de Protección Civil no se registran heridos ni personas atrapadas dentro del centro comercia Artz debido a que antes del derrumbe las personas que se encontraban cerca de la plaza fueron desalojadas de la zona.

El secretario explicó en exclusiva para adn40, que al momento del derrumbe se encontraban trabajadores quienes escucharon un fuerte estruendo en los vidrios por lo que se desalojó y acordonó el lugar, se trata de un área de al menos 500 metros cuadrados de afectación.

Destacó que se revisará el motivo del derrumbe para tener la certeza de qué fue lo que falló en la construcción y delegar responsabilidades.

Además la plaza permanecerá clausurada hasta que los códigos de seguridad validen que el lugar ya no corre riesgo, por lo que al momento solo los trabajadores de la obra podrán acceder al sitio para trabajar en la reconstrucción.

Ante el incidente, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida pidió que se suspendan actividades en las oficinas aledañas a la zona para evitar más incidentes.

Adicionalmente páramédicos llegaron a la zona para descartar la posibilidad de un segundo colapso.

Elementos de Seguridad Vial cerraron los carriles laterales de Periférico.

Debido a esto te recomendamos evitar la zona de Anillo Periférico y Corique en la colonia Jardines del Pedregal de la Delegación Álvaro Obregón por el derrumbe que sufrió el Centro Comercial Artz.

De acuerdo al C5 las alternativas viales que puedes tomar son, avenida de los Insurgentes y avenida Delfín Madrigal.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!