Mono capuchino de Reforma vivirá en zoológico de Chapultepec

La Profepa aseguró que el primate ha recuperado su estado de salud física y mental, gracias al “excelente cuidado” del zoológico.

Actualizado el 30 junio 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_5hfv7tao

El mono capuchino capturado sobre Reforma tendrá resguardo permanente en el zoológico de Chapultepec, gracias a la recuperación de su estado de salud, según informes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia aseguró que el mono capuchino tuvo un “excelente cuidado” durante su cuarentena en la instancia, lo que ha favorecido en su estado físico y mental y es por ello que se ha determinado a este zoológico como el lugar apropiado para que el ejemplar viva cómodamente.

Para su resguardo permanente, el zoológico de Chapultepec, deberá solicitar un permiso a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para incorporar al primate a su estadía.

Hay que recordar que la Profepa rescató al mono capuchino el pasado 10 de abril en la colonia Lomas Altas de la delegación Miguel Hidalgo, después de haberse fugado de algún domicilio.

La Profepa ya ha iniciado una investigación para dar con los responsables de la posesión y fuga del primate en la Ciudad de México.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!