Aplican extinción de dominio a 12 inmuebles en CDMX

El mandatario de la capital indicó que los inmuebles se le entregarán a la próxima administración.

Actualizado el 30 junio 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wt30ydwt

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, anunció la entrega de 12 inmuebles que fueron recuperados a través de juicios de extinción de dominio por actos delictivos como narcomenudeo y robo de autos.

Los 12 inmuebles recuperados están en propiedad del gobierno capitalino y conforman la bolsa inmobiliaria social en poder de la Oficialía Mayor, que a su vez comunicará al equipo de transición de Claudia Sheinbaum para que determine el uso que se les dará, subrayó que los bienes de procedencia ilícita deben ser asignados a proyectos sociales para generar una transformación positiva.

Estos inmuebles se localizan en las delegaciones Coyoacán (2), Cuauhtémoc (2), Gustavo A. Madero (3), Tlalpan (2) e Iztapalapa (3). Precisó que diez de estos inmuebles fueron incautados por el delito de robo de vehículos y dos por narcomenudeo.

El procurador General de Justicia, Edmundo Garrido mencionó que en la CDMX se cuenta desde el 2011 con una Fiscalía Especializada de Extinción de Dominio, la cual ha sido un órgano eficiente para disuadir la comisión de delitos y la afectación de la estructura económica de las bandas delictivas, además detalló que el gobierno local ha obtenido 110 sentencias por el delito de extinción de dominio.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!