CDH condena agresión contra reporteros de TV Azteca y Reforma

Los hechos ocurrieron en la colonia Doctores cuando los comunicadores cubrían un enfrentamiento en esta zona.

Actualizado el 30 junio 2020 12:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zgmoec1n

Mientras documentaban el enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública y vecinos de la Colonia Doctores, en las calles Doctor Vértiz y Doctor Andrade, dos reporteros denunciaron que fueron golpeados y asaltados por presuntos elementos de esta corporación policial.

Los comunicadores agredidos han sido identificados como Isidro Corro de TV Azteca y Alejandro Mendoza del periódico Reforma, quienes por medio de redes sociales denunciaron las agresiones, donde narraron que cuando realizaban su trabajo fueron amenazados por los supuestos granaderos.

Isidro Corro, se encontraba realizando una transmisión en vivo a través de su cuenta de Twitter cuando ocurrió el ataque. “Nos agredieron, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar”, señaló el comunicador en la transmisión.

Luego de que se registraron los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México publicó a través de su cuenta de Twitter que no se “tolerará estos actos” y aseguró que se sancionará a los responsables.

Recientemente la Comisión de Derechos Humanos, condenó las agresiones e informó que se mantiene en contacto con ambos periodistas.

#BastaYa

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!