Registran 120 mil asistentes a la Marcha por el Orgullo LGBTTTI

Más de 120,000 personas se unieron a la Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México para celebrar la diversidad y la igualdad.

Actualizado el 04 abril 2023 10:40hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_sov1cnle

Con banderas de colores y disfrazados para expresar sus sentimientos y pensamientos, 120 mil personas se dieron cita en la Marcha por el Orgullo LGBTTTI que conmemoró 40 años de existencia en la Ciudad de México.

La marcha comenzó en punto del mediodía en el Ángel de la Independencia, ahí el grupo Jesse y Joy realizaron un pequeño concierto en el que interpretaron la canción “Corre corazón”.

KAL|0_elqw3jo1

Posteriormente, los carros alegóricos iniciaron su camino sobre Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de mayo para finalmente llegar hasta la plancha del Zócalo.

De acuerdo con los representantes de esta marcha se buscan varios objetivos en la capital entre ellos que se reconozcan los derechos de todos sin importar su ideología, apariencia, género o preferencia sexual, además de que el gobierno trabaje para que se respeten los derechos de la comunidad LGBTTTI.

KAL|0_xbvnvl6z

La marcha cruzó por momentos con aficionados a la Selección Mexicana, quienes partieron de la megapantalla del Zócalo hacia el Ángel para celebrar el triunfo del Tricolor ante la Selección de Corea del Norte.

“No ha habido ningún conato de violencia, todo se ha desempeñado de manera muy tranquila”, mencionó José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la CDMX.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!