Pagan hasta mil 800 pesos por pipa de agua en la CDMX

Una vez que solicitaron el servicio deben esperar un día más para que les llegue el agua.

Actualizado el 30 junio 2020 12:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_ucqs90o2

Los habitantes de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tlalpan continúan enfrentando la escasez de agua yhan tenido que pagar hasta mil 800 pesos por cada pipa de 10 mil litros, de acuerdo a los precios de las empresas que brindan el servicio.

Dentro de la delegación Iztapalapa se encuentra el precio más bajo de las pipas siendo este mil pesos, mientras que el precio en Tlalpan es el más caro y cada pipa de 800 litros tiene un costo de mil 800 pesos.

Para la obtención de agua deben pagar esa cantidad o formarse desde las cuatro de la mañana en las garzas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sin la seguridad de que se les proporcione. En ambos casos la espera para recibir el agua es de un día debido a la demanda de trabajo, sin embargo, las personas de escasos recursos han optado por esperar en las grandes filas.

Arnulfo Aguirre Velázquez, encargado de la unidad económica Garza Purísima registrada bajo la actividad económica Captación, tratamiento y suministro de agua realizados por el sector público, informó que el llenado y entrega de las pipas es lento debido a las fallas en las tuberías.

Sin embargo, autoridades informaron que el viernes el suministro se regularizará en cinco delegaciones y partir del 14 de junio se prevé que el abasto llegue a 90%.

Por el momento la entrega de agua tiene preferencia en los hospitales y escuelas.

El director de Sistema de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, dijo que el consumo de agua depende del clima, “donde se regulariza el clima, se regulariza el suministro de agua” afirmó en entrevista.

Por el momento, los colonos de la calle Albino Aranda en la colonia La Hera, por ejemplo, solo pueden obtener el recurso gracias a que el dueño de un terreno en donde se había derribado un inmueble, les permite conectar sus mangueras a una fuga de agua.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

Fal

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!