Se mantiene la Contingencia Ambiental este jueves

Alrededor de las 3 de la tarde se emitirá un reporte para informar la situación de la calidad del aire y si continúa o no la Fase I.

Actualizado el 30 junio 2020 13:02hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_m0h7a5gu

Este 7 de junio la Contingencia Ambiental anunciada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis continuará en la Fase 1, es decir, siguen sin circular vehículos con holograma 2 y 1 con terminación NON y engomado verde.

La información meteorológica indica que se mantiene el sistema de alta presión en el centro del país generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido, la cuales son desfavorables para la dispersión de contaminantes.

Cabe recordar que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, ante ello la autoridad recomienda:

Reducir el tiempo de exposición en exteriores, a niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Los alumnos de centros escolares, deportistas y la población en general, deben abstenerse de realizar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas.

Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

Alrededor de las tres de la tarde que la Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín informando sobre las condiciones de la calidad del aire y la situación de la contingencia.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!