Enfrentamientos y propuestas en el segundo debate chilango

Construcción de una segunda Ciudad Universitaria y renovar microbuses sin costo, entre las propuestas

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vbubm3gh

Retos para renunciar a candidaturas, construcción de una segunda Ciudad Universitaria y la renovación sin costos de microbuses, fueron algunas de las propuestas que los candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México lanzaron este miércoles durante el segundo debate electoral cuyos temas centrales fueron economía y desarrollo social.

Tras ser acusada de tener propiedades millonarias, Alejandra Barrales de la coalición ‘Por la CDMX al Frente’ lanzó un desafío a Mikel Arriola del PRI en el que aseguró que si el candidato le comprobaba una propiedad en Polanco renunciaría a su campaña; sin embargo, Arriola no dio respuesta.

Ya en las propuestas, Barrales aseguró que en el terreno que dejará libre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México construirá otra Ciudad Universitaria y otro bosque como el de Chapultepec.

Por otra parte Mikel expresó que no obligará a los taxistas a utilizar tablets para ejercer su trabajo y añadió que con el fin de mejorar el transporte público renovará los microbuses sin costo para los propietarios.

Durante su turno, Claudia Sheinbaum de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ destacó que se apoyará a los emprendedores en la capital y aseguró que incentivará el turismo al organizar doce festivales culturales, uno cada mes, con el propósito de destacar la cultura y arquitectura.

Purificación Carpinteyro de Nueva Alianza prometió que invertirá en los mercados públicos que abastecen el 20% de las colonias y recuperará la producción agrícola en diversas zonas de la ciudad.

La candidata Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México dijo que obligará a los mercados, supermercados y Central de Abasto que entreguen la comida en buen estado a los bancos de alimentos que creará durante su mandato de ser vencedora.

Lorena Osornio candidata independiente dijo estar en contra de fotomultas, grúas, verificentros y parquímetros e insistió en la capacitación para las personas que deseen emprender una empresa.

En su participación, Marco Rascón del Partido Humanista recomendó a los candidatos leer la Nueva Constitución de la Ciudad de México y expresó la necesidad de tener claridad en el proceso de reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

Durante el debate destacó el caso del colegio Enrique Rébsamen, en el que la mayoría de los candidatos señalaron como responsable a Sheinbaum, incluso Mikel Arriola aseguró que de vencer hará justicia y la llevará a la cárcel.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!