Padres exigen reparar daños de primaria tras el sismo del 19S

Los padres exigieron en una manifestación en avenida Patriotismo que den solución al problema.

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_3d35pyxv

Este miércoles se realizó una manifestación por parte de padres de la escuela primaria Enrique De Olavarría y Ferrari, los cuales exigían la revisión y reparación del plantel que sufrió daños desde el sismo del 19 de septiembre.

Alrededor de las 8:00 horas, 150 personas se instalaron para impedir que los automovilistas siguieran avanzando, al cruce con la calle Goya, en la colonia Insurgentes para llamar la atención de las autoridades.

Los manifestantes denuncian que la escuela sufrió grietas desde el sismo de septiembre pasado y desde entonces el plantel permane cerrado. Durante la manifestación, los inconformes gritaban “queremos solución” y “los niños sólo quieren educación”.

Al sitio llegaron granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital para contener cualquier enfrentamiento entre los manifestantes y los automovilistas molestos.

En las redes sociales automovilistas que estaban “atorados” en la manifestación mostraron su inconformidad.

Después del sismo de magnitud 5.2 con epicentro de Arcelia, Guerrero, perceptible en zonas de CDMX, los manifestantes abrieron un carril de la vialidad para permitir la circulación vehicular.

Cerca del medio día, la vialidad fue liberada por los manifestantes luego de que pactaron dialogar con las autoridades que revisarían y resolverían la situación.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!