VIDEO: Captan a policías capitalinos recibiendo soborno de narcomenudistas en Tepito

La PGJ capitalina inició una investigación por el delito de cohecho contra los servidores públicos y sus mandos.

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_x4dmf672

René Domínguez Sánchez y Juan Pedro Bernal, jefe Grupo de la Procuraduría Capitalina ypolicía de Investigación de la misma dependencia respectivamente, adscritos a la zona 3 en la delegación Cuauhtemoc, fueron captados en video recibiendo un presunto soborno de una banda de narcomenudistas del barrio bravo de Tepito.

El video dado a conocer por el diario El Universal, muestra a los agentes dentro de una vecindad ubicada en el número 6 en la calle de Jesús Carranza, muestra a “el Fernando” y “el Daniel”, este último identificado como el líder de vendedores de droga del “Cártel del 6", ligado a “La Unión”, de acuerdo a la información de la propia PGJCDMX.

En el video se aprecian a los cuatro riendo y bromeando, tras varios minutos “el Daniel” regresa con dinero y se lo entrega alpolicía Juan Pedro, quien recibe unfajo con 30 billetes, los cuenta y los guarda en la bolsa de su pantalón.

La PGJ capitalina ha señalado que el domicilio del 6 de Jesús Carranza o “el Palacio Negro” es una de las narcotienditas más peligrosas de la zona, según sus indagatorias, ahí opera “el Daniel” o “el Güero” del autodenominado Cártel del 6, el cual paga derecho de piso al Cártel de La Unión Tepito.

A través de un comunicado, la Fiscalía para la Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos dio a conocer del inicio de una investigación por el delito de cohecho, además el asunto fue turnado al Consejo de Honor y Justicia de la PGJ capitalina para determinar sanciones internas, pues ambos están bajo el mando del comandante Carlos Marco Yañez Martínez.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!