Exigen damnificados 400 mdp para la reconstrucción de inmuebles

La noche de este viernes se reunieron con autoridades para demandar recursos tras el 19S

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_wrsn339s

Tras reunirse con el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Leonel Luna, durante este viernes, la Organización Damnificados Unidos dio a conocer que se solicitó al gobierno de la Ciudad de México 400 millones de pesos para la reconstrucción de inmuebles afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En la junta también con representantes de la administración de la capital, los afectados por el movimiento telúrico manifestaron que ese dinero sería para reparar los daños de 19 inmuebles y exigieron que provengan del Fondo de Reconstrucción.

En la reunión los damnificados informaron que no aceptarán los programas de vivienda que ofrece el gobierno, pues consideraron que a las autoridades les corresponde resolver esta problemática para que puedan tener una vez más donde vivir.

Cabe destacar que los demandantes en la reunión de anoche dijeron que su petición es el inicio apenas de una exigencia colectiva, pues calculan que son alrededor de 800 predios en donde se está solicitando el apoyo del gobierno de la CDMX.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!