Presentan sistema para localizar personas extraviadas

A través de una placa con un código se podrá identificar a cualquier familiar extraviado.

Actualizado el 30 junio 2020 13:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_9hsq6iqr

La Secretaría de Desarrollo Social implementó el Sistema de Alerta Social (SAS) que consta en registrar un código de identificación personal en una pulsera o placa con el objetivo de atender situaciones de emergencia y de extravío de personas.

La placa o pulsera contendrá números telefónicos de reporte los cuales facilitarán la atención de las autoridades y a su vez la vinculación con sus responsables mediante una llamada a Locatel o al Consejo Ciudadano.

En caso de que algún usuario sufra un accidente y necesite auxilio, cualquier persona podrá comunicarse a Locatel para informar sobre la emergencia mencionando el código de identificación de la persona que solicita apoyo.

Se consultará en la Base Única de Registros de los usuarios del SAS a fin de vincular a la persona con sus familiares o responsables.

En caso de extravío la familia podrá reportar que la persona que porta el código ‘tal’ se encuentra desaparecida y la Secretaría de Seguridad Pública ayudará a su localización, identificación y reintegración a su seno familiar.

Todos los habitantes de la CDMX pueden registrarse en el SAS CDMX a través de módulos ‘SAS CDMX’ de la Secretaría de Seguridad Pública o comunicándose directamente a Locatel y el Consejo Ciudadano.

Este programa se implementó gracias a la Secretaría de Desarrollo Social en conjunto con la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública, Locatel, la Instalación del Consejo Delegacional para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad y el Consejo Ciudadano.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!